Home IES EMILIO JIMENO Emilio Jimeno Gil

Don Emilio Jimeno Gil, don Emilio, como siempre fue conocido en esta ciudad, había nacido en Calatayud el día 21 de marzo de 1886. Estudió Bachillerato y se licencia en Ciencias Exactas y Químicas por la Universidad de Zaragoza, trasladándose posteriormente a Madrid a realizar el doctorado. Completa su formación sen Alemania, Nueva York y en Washington.

Recién cumplidos treinta años, pasó a ocupar la Cátedra de Química Inorgánica de la Universidad de Oviedo, trasladándose posteriormente a Barcelona a ocupar la misma cátedra.

Veraneando en su ciudad natal, le sorprendió la guerra civil y al no poder acudir a Barcelona, se ofreció para impartir enseñanza en un nivel inferior, haciéndose cargo de la Cátedra de Física y Química del instituto Bilbilitano.

Finalizada la guerra, regresa a Barcelona para hacerse cargo del Rectorado de su universidad. En 1941 se traslada definitivamente a Madrid, ciudad en la que reside hasta su muerte.

Todos los nombramientos y títulos, recibidos a lo largo de vida académica, se encuentran depositados, por expreso deseo personal de don Emilio, en el IES que lleva su mombre, unos expuestos en el despacho de Dirección y otros más valiosos, guardados en espera de su ubicación definitiva.