Home SECRETARÍA Trámites administrativos

IMPORTANTE:
Antes de presentar la documentación se deben leer con atención las instrucciones que se indican.

DESCARGA DE FORMULARIOS

FORMACIÓN PROFESIONAL BACHILLERATO ESO / FPB
Renuncia de módulos FP
 Anulación de matrícula BTO
 Baja de alumno/a ESO/PCPI
Anulación de matrícula FP

Solicitud de convalidación dirigida al Director del centro

Solicitud de convalidación AUTONÓMICA (Dirección Gral. Ordenación Académica)
Solicitud de convalidación ESTATAL (Subdirección Gral. Orientación y FP MEC)
Inscripción Bolsa de Empleo

FORMACIÓN PROFESIONAL

1.- RENUNCIA A CONVOCATORIA DE MÓDULOS EN CICLOS FORMATIVOS

El alumnado puede renunciar a la evaluación y calificación de los módulos profesionales en los que se encuentre matriculado, siempre que existan circunstancias de tipo personal o familiar que le impidan continuar los estudios.

La solicitud de renuncia se presentará:

a) Primera Convocatoria
Con una antelación mínima de 2 meses antes de la 1ª convocatoria de evaluación final del módulo correspondiente, salvo si se trata de la renuncia al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, que se presentará con una antelación de 20 días antes de su 1ª convocatoria de evaluación final.

b) Segunda Convocatoria
Se presentará después de conocer la calificación de la 1ª convocatoria en el plazo de tres días.

Una vez cumplimentado el impreso Renuncia de módulos FP se presentará en la Secretaría del centro.  La resolución se comunicará al alumno por escrito.

2.- ANULACIÓN DE MATRÍCULA

El alumnado puede solicitar la anulación de matrícula que implica la baja de TODOS los módulos profesionales en los que se encuentra matriculado.

Se solicitará con una antelación mínima de dos meses antes de la 1ª convocatoria de la evaluación final.

La solicitud se presentará en la Secretaría del centro mediante el impreso Anulación de matrícula FP.  En el caso de que el alumno/a sea menor de edad deberá ser firmado por su padre, madre o tutor.  La resolución se comunicará por escrito.

Una vez concedida la anulación de matrícula se perderá el derecho de reserva de plaza para posteriores cursos académicos, y en el caso de que se desee continuar en el futuro dichos estudios, se deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión.

3.- CONVALIDACIONES Y EXENCIONES

El alumnado puede solicitar la convalidación de módulos profesionales en el que caso de que se haya realizado otro ciclo formativo y se hayan superado aquellos módulos profesionales que sean iguales o similares a los solicitados.

4. GESTIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO

Los alumnos que vayan a acceder al módulo de Formación en Centros de Trabajo pueden solicitar su inscripción en la Bolsa de Empleo que gestiona el instituto. Para ello cumplimentarán el impreso Inscripción Bolsa de Empleo. Además, y como complemento a los datos aportados por el alumnado, el Equipo Docente, en la última sesión de evaluación, realizará una valoración para gestionar las ofertas de empleo que se van recibiendo. Estas variables a baremar son:

• Proactividad
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Adaptabilidad

Recibida una oferta de empleo, el instituto proporciona a la empresa los datos facilitados por el alumnado, en función de las características solicitadas, para que sea ella la que realice la seleccion.

Importante: Para que la Bolsa de Empleo sea efectiva es necesario que se comunique la situación laboral en la que se encuentra cada alumno para poder realizar una gestión eficaz (encontrarse activado en la Bolsa de Empleo).

1.- ANULACIÓN DE MATRÍCULA

El alumnado que tenga intención de abandonar el curso actual puede solicitar la anulación de la matrícula con el fin de no agotar las convocatorias previstas.

Se solicitará antes de finalizar el mes de abril de cada curso, mediante el impreso  Anulación de matrícula BTO.  Una vez cumplimentado y firmado, se presentará en la Secretaría del centro.  En el caso de menores de edad debe estar firmado por el padre, madre o tutor.  La resolución se comunicará por escrito.

ESO- PCPI

1.- BAJA Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA

El procedimiento a seguir depende de la edad de los alumnos:

a) Alumnos menores de 16 años
Dado que la escolarización es obligatoria hasta que los alumnos cumplan 16 años no se puede solicitar la baja en este supuesto.

En el caso de traslado de domicilio (ya sea en España o en el extranjero), deberán ponerse en contacto con la Secretaría del centro donde se indicará cómo tramitarla.

b) Alumnos mayores de 16 años
Pueden solicitar la baja mediante el impreso
Baja de alumno/a ESO/PCPI.  En el caso de ser menores de 18 años debe estar firmado por el padre, madre o tutor.  La resolución se comunicará por escrito.